miércoles, 17 de agosto de 2011

EVALUACIÓN GENERAL DEL CURSO

En la primera clase se les informó cómo se les va a evaluar el curso durante el semestre. Esta información es muy importante y que desde el inicio conocemos los criterios de evaluación que se tomarán para nuestra evaluación parcial y final. Los criterios quedaron de la siguiente manera:

1. El curso se evaluará tomando en cuenta un desarrollo de un promedio de 16 clases.

2. De cada una de las clases se espera un PRODUCTO que culmina en el desarrollo de la hora EXTRACLASE. Entendamos por PRODUCTO a una evidencia gráfica, ya sea una lámina, el desarrollo de un problema del cuaderno de trabajo, la evidencia de una resolución por equipo, exposición grupal etcétera.

3. Cada una de las clases requiere de un avance de trabajo en el aula-taller. Por lo tanto la puntualidad y la asistencia son promediable con el 20 % de la calificación parcial y final.


4. Se informará cada mes y medio sobre el avance individual del curso con una calificación parcial que es promediable y sumativa con el avance de PRODUCTOS.

5. Durante el curso no se realizarán exámenes parciales, se evaluará cada parcial con el desempeño de entrega de trabajos, puntualidad y asistencias. En lugar de los exámenes se pondrá en práctica todo el conocimiento con la realización de un trabajo final. Se informará en su momento sobre las características del trabajo final y su valor será del 30% del total de la calificación.


6. El avance de PA y su participación en la asignatura, se evaluará con PRODUCTOS de dibujo que tengan relación directa con el tema de PA. La participación de la asignatura de dibujo técnico corresponde a los últimos dos meses del semestre.

EVALUACIÓN DE LAS LÁMINAS

CALIDAD DE PRESENTACIÓN LIMPIEZA Y CUIDADO = 3 puntos

COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA = 3 puntos

USO CORRECTO DE LOS MATERIALES = 3 puntos

LLENADO CORRECTO DEL CUADRO DE DATOS = 1 punto



No hay comentarios:

Publicar un comentario