miércoles, 26 de septiembre de 2012

ELABORACIÓN DEL MODELO



Para elaborar el modelo debemos de pegar las dos cajetillas de cigarros en un ángulo exacto de 90 grados. Si por algún motivo no pudimos conseguir las cajetillas lo podemos elaborar con algún material resistente como las cajas de cereal o leche, pero debemos de considerar todas las medidas requeridas.


 .



 Es importante considerar que se deben desprender las esquinas como lo indica el plano y cubrir los huecos con el mismo material de elaboración







Una vez armado debemos de pegar papeles de colores, hay que considerar un color por cada cara, y un color diferente para las partes que cortamos. Si son observadores se darán cuenta que las caras lisas llevan un color completo.




Suerte en esta importante tarea.









Ustedes pueden ser creativos con el diseño de los colores y el tipo de papel, lo importante es que cada cara tenga un color. La próxima clase trabajaremos con las vistas del objeto por lo tanto deben llevar a la clase los sobrantes del papel ya que los emplearemos para nuestra lámina 6 les adelanto algo.

 





¿CÓMO TRAZAMOS LA LÁMINA 5?



























EJEMPLO DE LA LÁMINA 5


CLASE 8



En esta clase, como habíamos platicado, hicimos un juego de roles. Por esta ocasión me correspondió hacer el rol de diseñador y ustedes de técnicos. Esta vez les mandé a hacer un objeto escultórico que lo realizarán con dos cajetillas de cigarros pegadas. Ustedes realizaron la lámina 5 que consiste en el plano que les servirá para realizar dicho objeto siguiendo las acotaciones correctas. De esta manera comprobaremos que el dibujo técnico es un lenguaje objetivo en el cual podemos comprender las necesidades de construcción de formas reales.